PUCMM

Puntos importantes a tomar en cuenta por parte de los Estudiantes:

  1. Todo el material semanal de clase está publicado en este sitio
  2. Los trabajos serán subidos a través de aquí
  3. Entregar las tareas asignadas
  4. NO se aceptaran trabajos entregados tardíos (Que NO SE ACEPTAN EXCUSAS, que no)
  5. Deben de restar cada punto perdido en pruebas y parciales
  6. Trate de hacer los trabajos con referencia a la República Dominicana
  7. Comunicar al profesor inmediatamente presente algún inconveniente. Al correo info@israelvalenzuela.com
  8. No se aceptan correos extraños, por ejemplo, labebe@, lachula, el chulo, y todas esas cosas de niños como si se tratara de un chat.
Excusas no aceptadas
  • No tengo computadora
  • Al cargar la tarea me da un error
  • No recibí el mensaje
  • No sabía que me faltaba una práctica
  • Mi cuenta de correo no funciona
  • Se la envié a su cuenta de e-mail varias veces
  • Profesor mi abuela se murió hace tres días.
  • No pude hacer el comentario
  • Profesor no pude ir, a clase por X razón
TEMAS - ORGANIZACION Y ADMINISTRACION DE MEDIOS

Temas
Tema I - De empresas informativas a empresas industriales
Tema II - Estructura de la Industrias de las Comunicaciones
Tema III Organización de medios y empresas de comunicación
IV Combinación de los elementos de comercialización “Marketing Mix

Tema V La irrupción de la Internet en las empresas y medios de comunicación

Asignacion para el 12 de noviembre, La hemos movido para el 19 (sin falta)
Descripción del modelo de negocio de un diario en línea Dscargar
Asignación: Descripción del modelo de negocio
Extra Complementarios
Así se hace periodismo:
  1. Así se hace Periodismo Capítulo 1
  2. Así se hace Periodismo Capítulo 2
  3. Así se hace Periodismo Capítulo 3
  4. Así se hace Periodismo Capítulo 4
Complementarios Publicidad en función del objetivo
Complementarios
TEMAS - MERCADEO I (verano 2011)
  1. Tema I - Mercadeo y Planeación Estratégica de Marketing
  2. Tema II - Informacion de Mercado. Sistema de Información de Mercado
  3. Tema III 3-_Comportamiento_de_Compra
  4. Tema IV Segmentacion
  5. Tema V Estrategias de Productos
  6. Tema IV El precio 
  7. Pasos para el Trabajo Final
TEMAS - MERCADEO II
  1. Tema 1 - Planeacion estrategica del Marketing 
  2. Tema 2 - Estrategias de Producto
  3. Tema 3 - Canales de Distribución (esta era la asignacion)
  4. Tema 3 - Canales de Distribución
  5. Tema 4 - Estrategias-de-promocion
  6. Tema 5 - Estrategia de Precios
  7. Tema 6 - Plan Estratégica de Marketing

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Preguntas y problemas.

9. Si fuera vicepresidente de marketing de una gran compañía aérea, ¿cuál de los tres modelos de planeación le parecería el más útil? ¿Por qué?

El modelo de planeación que me parece más útil es el de “Matriz de crecimiento de mercado y producto’’ ya que este se centra en penetrar en productos actuales a través de métodos ya establecidos para que permanezcan en los mercados actuales mientras que a la misma vez se encarga de renovar los servicios por medio de nuevas estrategias y tecnologías para así innovar e introducir al mercado nuevos productos por medio de la diversificación para así vender en nuevos mercados y expandirse. Este modelo me parece el más conveniente y el de mayor provecho para una compañía de esta clase pues esta se vería beneficiada por ofrecer sus servicios y productos que ya tiene establecido en tal negocio pero también se encarga de difundirse hacia nuevos mercados que puedan traerle grandes frutos o beneficios en esa empresa.

Debe mantenerse la tradición, mejorándola y diversificándola.


*Stephanie Díaz. *2008-5219. *MER-440-002.

Gina G. Jiménez dijo...

9-) Si fuera vicepresidente de marketing de una gran compañía aérea, ¿cuál de los tres modelos de planeación le parecería el más útil y Por qué?
A mi entender el modelo más útil para una gran compañía sería el de Planeación Estratégica de Marketing, ya que se imponen de una manera justa las metas y estrategias que resulta del esfuerzo de Marketing. Para mi sería la adecuada ya que se coordina con la planeación de toda la compañía dándole así cabida a todos los departamento. Obteniendo así un mayor desempeño.
Gina Gabriela Jiménez 2008-6390

Anónimo dijo...

Preguntas, Asignación 2

1. Si fuera vicepresidente de Marketing de una gran compañía aérea, ¿Cuál de los tres modelos de planeación le parecería el más útil? ¿Por qué?

El modelo de planeación que me parece mas útil es: La planeación estratégica de Marketing; para mi entender si fuera vicepresidente de Marketing seria la mas conveniente de las 3; ya que esta primero se analiza la situación en que esta la compañía, se plantea los objetivos, se determina el pocisionamiento y ventajas, se eligen y se miden los mercados, y luego que se toma la decisión. Es decir, que este modelo de planeación lleva unas series de pasos objetivos para que la empresa llegue a ser una de las mejores del mercado.

2. Hable con el dueño o el gerente de una empresa local sobre sus estrategias de Marketing. Considerando la información que obtuvo, determine la ventaja o la desventaja diferencial producto de la casa. Enseguida, indique cómo fortalecería la ventaja o reduciría la desventaja.

Ventaja: Los teléfonos móviles de la compañía Viva son asequibles ya que ofrecen una variedad de precios para todo tipo de público; hasta el que tiene menos recursos puede poseer un teléfono de esta compañía.

Desventaja: La poca cobertura que ofrece la compañía en el país, la pone como desventaja entre demás compañías telefónicas que están en competencia con esta.

La ventaja se fortalecería reduciendo la desventaja, es decir que la compañía viva comience a expandirse dando señal en todo el país, instalando su señal telefónica en las provincias al igual que la compañía Claro (Codetel, versión) para que pueda llegar la cobertura en todo el país.


Elizabeth Inoa, 2008-5148, *MER-440-002.

Anónimo dijo...

Preguntas, Asignación 2

1. Si fuera vicepresidente de Marketing de una gran compañía aérea, ¿Cuál de los tres modelos de planeación le parecería el más útil? ¿Por qué?

El modelo de planeación que me parece mas útil es: La planeación estratégica de Marketing; para mi entender si fuera vicepresidente de Marketing seria la mas conveniente de las 3; ya que esta primero se analiza la situación en que esta la compañía, se plantea los objetivos, se determina el pocisionamiento y ventajas, se eligen y se miden los mercados, y luego que se toma la decisión. Es decir, que este modelo de planeación lleva unas series de pasos objetivos para que la empresa llegue a ser una de las mejores del mercado.

2. Hable con el dueño o el gerente de una empresa local sobre sus estrategias de Marketing. Considerando la información que obtuvo, determine la ventaja o la desventaja diferencial producto de la casa. Enseguida, indique cómo fortalecería la ventaja o reduciría la desventaja.

Ventaja: Los teléfonos móviles de la compañía Viva son asequibles ya que ofrecen una variedad de precios para todo tipo de público; hasta el que tiene menos recursos puede poseer un teléfono de esta compañía.

Desventaja: La poca cobertura que ofrece la compañía en el país, la pone como desventaja entre demás compañías telefónicas que están en competencia con esta.

La ventaja se fortalecería reduciendo la desventaja, es decir que la compañía viva comience a expandirse dando señal en todo el país, instalando su señal telefónica en las provincias al igual que la compañía Claro (Codetel, versión) para que pueda llegar la cobertura en todo el país.

Elizabeth Inoa, 2008-5148, MER-440-002.

Anónimo dijo...

Massiel Mena
2007-7052


9) Si usted fuera Presidente de Marketing de una gran compañía ¿cuál de los tres modelos de planeación le parecería el más útil? ¿Por qué?

Creo que la estrategia que usaría seria sin duda la del plan Matriz de Crecimiento de mercado y Producto, porque trabajaría fuertemente en una publicidad innovadora con personalidad para poder convencer a los compradores. También daría consejos a mi empresa para que los productos sean innovadores y así atraer más clientela y permanecer en el mercado con el mismo producto pero con un toque diferente y con nuevos productos introducidos para atraer a posibles nuevos clientes.

Anónimo dijo...

Marysabel Mieses 2008-5279.

Pregunta 9, página 617.

Para mi es Grid comercial GE, porque una compañía aérea necesita mucha inversión económica así también como material, necesita proteger sus recursos ya que en esta área hay mucha competencia, debe cosechar para cubrir cualesquiera utilidades que necesiten y desmantelar todo lo que no necesite ya que es un peso para su cartera. Este tipo de compañía siempre debe de estar activa en el mercado o caerá.

Anónimo dijo...

9. Si fuera vicepresidente de marketing de una gran componía área, ¿cuál de los tres modelos de plantación le parecería el más útil? ¿Por qué?

Yo usaría el modelo de Matriz BCG, porque este modelo clasifica su producto en dos factores: su participación de mercado en relación con la competencia y la tasa de crecimiento en la que opera la compañía. En una aereolia estos son dos factores muy importantes en tomar en cuenta ya que es un mercado de mucha competencia y también de muchas altas y bajas en el mercado debido a los distintos tipos de temporadas.

Pamela Villalona
2008-5204

Anónimo dijo...

9. Si fuera vicepresidente de marketing de una gran componía área, ¿cuál de los tres modelos de plantación le parecería el más útil? ¿Por qué?

Yo usaría el modelo de Matriz BCG, porque este modelo clasifica su producto en dos factores: su participación de mercado en relación con la competencia y la tasa de crecimiento en la que opera la compañía. En una aereolia estos son dos factores muy importantes en tomar en cuenta ya que es un mercado de mucha competencia y también de muchas altas y bajas en el mercado debido a los distintos tipos de temporadas.

*Pamela Villalona
2008-5204

Anónimo dijo...

Pregunta #9

Yo eligiría el modelo de planeación estratégica de marketing porque entiendo que es el mas objetivo y completo a corto plazo, tomando en cuenta no solo la misión y objetivos de la compañía sino también la determinar demanda y posición de la misma en el mercado. Ademas que esta es dirigido por los ejecutivos de dirección, que son quienes conocen mejor los intereses de la empresa.

Tania Almonte 2008-5162

Anónimo dijo...

Pregunta #9

Yo eligiría el modelo de planeación estratégica de marketing porque entiendo que es el mas objetivo y completo a corto plazo, tomando en cuenta no solo la misión y objetivos de la compañía sino también la determinar demanda y posición de la misma en el mercado. Ademas que esta es dirigido por los ejecutivos de dirección, que son quienes conocen mejor los intereses de la empresa.

Tania Almonte 2008-5162

Berry Sweet dijo...

Si fuera vicepresidente de marketing de una gran compañía aérea, ¿cuál de los tres modelos de planeación le parecería el más útil? ¿Por qué?

Si yo fueses vicepresidente de marketing de una compañía aérea utilizaria el la Planeación Estratégica de Marketing. Esto es debido que esta es la más completa de las tres. Esta planeación consta de 5 pasos:

El primero es realizar un análisis de la situación actual. No puedes vender un producto sin saber como esta la compañía, que necesita, cual es la demanda de las personas, como se encuentra la seguridad social en los países más concurridos por los clientes, etc. Todos estos factores se deben analizar para así poder establecer nuestros objetivos. Aquí entramos al segundo paso, plantear los objetivos de marketing. Una vez de analizar la situación plantear los objetivos es fácil. Ya sabemos cuales son los puntos débiles y los puntos fuertes. Es decir, si tenemos que China es uno de los países menos visitados en República Dominicana, nuestro objetivo seria aumentar las ventas mediante paquetes y/o especiales.

Luego viene determinar el posicionamiento y la ventaja diferencial. Que ventaja traerá el aumento de ventas de boletos aéreos a China? Aumentar significativamente el mercado? Siempre debemos proyectarnos hacia el futuro y empezar en la consecuencias que va a traer nuestras acciones.

Después elegimos los mercados meta y medimos la demanda. Debemos saber si la demanda proyectada es real. Saber si se aumento las ventas y las personas establecidas en nuestros objetivos. y una vez finalizado esto diseñamos la estrategia de marketing.

Este modelo de planeación cubre por todas las áreas necesarios para un buen diseño de estrategia. Cumple con indagar en el presente, mejorar el futuro tomando en cuenta las necesidades tanto de la empresa como de los clientes.

Viviana Terrero Sabbagh
2008-5005

Anónimo dijo...

Si fuera vicepresidente de marketing de una gran compañía aérea, ¿cuál de los tres modelos de planeación le parecería el más útil? ¿Por qué?

Si yo fueses vicepresidente de marketing de una compañía aérea utilizaria el la Planeación Estratégica de Marketing. Esto es debido que esta es la más completa de las tres. Esta planeación consta de 5 pasos:

El primero es realizar un análisis de la situación actual. No puedes vender un producto sin saber como esta la compañía, que necesita, cual es la demanda de las personas, como se encuentra la seguridad social en los países más concurridos por los clientes, etc. Todos estos factores se deben analizar para así poder establecer nuestros objetivos. Aquí entramos al segundo paso, plantear los objetivos de marketing. Una vez de analizar la situación plantear los objetivos es fácil. Ya sabemos cuales son los puntos débiles y los puntos fuertes. Es decir, si tenemos que China es uno de los países menos visitados en República Dominicana, nuestro objetivo seria aumentar las ventas mediante paquetes y/o especiales.

Luego viene determinar el posicionamiento y la ventaja diferencial. Que ventaja traerá el aumento de ventas de boletos aéreos a China? Aumentar significativamente el mercado? Siempre debemos proyectarnos hacia el futuro y empezar en la consecuencias que va a traer nuestras acciones.

Después elegimos los mercados meta y medimos la demanda. Debemos saber si la demanda proyectada es real. Saber si se aumento las ventas y las personas establecidas en nuestros objetivos. y una vez finalizado esto diseñamos la estrategia de marketing.

Este modelo de planeación cubre por todas las áreas necesarios para un buen diseño de estrategia. Cumple con indagar en el presente, mejorar el futuro tomando en cuenta las necesidades tanto de la empresa como de los clientes.

Viviana Terrero Sabbagh
2008-5005

Anónimo dijo...

Si fuera vicepresidente de marketing de una gran compañía aérea, cuál de los 3 modelos de planeación le parecería el mas útil? porque?

Si fuera vice presidente de una compañía aérea, el modelo de planeación que usaría seria el modelo de planeación anual de marketing. Por la razón de que si uno se pone a estudiar las estadísticas y las fluctuaciones anuales de la demanda, que se conocen según los antecedentes de las ventas de esta compañía, uno se puede dar cuenta que hay un patrón, que es el que determina las temporadas altas y bajas de dicha compañía. A través de los años, y a través de las ventas realizadas, nos podemos dar cuenta de en que época se vende más, y en qué época se vende menos; no solo ventas, sino que uno conoce el producto, uno se da cuenta a que destinos se viaja mas en una fecha determinada, a cual destino se viaja menos, en cual época beneficia más bajar los precios de los pasajes o los tijeretazos de ciertas aerolíneas. Se crea una constancia en la compañía. Al principio del año, como ya se conoce el producto que se está vendiendo, se hace una planificación anual, ya que esto no varía como si fuera una tienda de ropa, es una tendencia que se va mostrando año tras año que nos ayuda a establecer un plan de acción fijo, y que al momento de alguna variación, sea fácil adaptarse. Una línea aérea no irá mes tras mes diseñando esos planes de acción según se vaya manifestando el mercado, porque ya conocen este mercado, ya conocen sus fluctuaciones y actúan de acuerdo a ellas.

Mariela Morales 2008-5288
Grupo 002

Mariela Raquel Medina dijo...

Si fuera vicepresidente de marketing de una gran compañía aérea ,¿Cuál de los tres modelos de planeación le parecería el mas util? ¿Por que?
Eligiria lo que es La Matriz de crecimiento de mercado y producto, porque sus objetivos son los mas claros y concisos a la hora de evaluar algún proyecto ya que todo empresa con mirada hacia el futuro debe mirar hacia lo que es la expansión de su material es por esto que como si mismo nombre lo dice MATRIZ DE CRECIMIENTO esta lo que denomina las posibles combinaciones producto/¬mercado (o unidades de negocio) en que la empresa puede basar su desarrollo futuro.
Entre sus estrategias : tratar de vender la mayor cantidad de productos en el mercado actual. Tácticas de apoyo : más publicidad,venta personal, etc.
Desarrollo del mercado : sigue vendiendo sus productos actuales en un mercado nuevo.
Desarrollo de productos : crear productos nuevos para venderlos en el mercado actual.
Diversificación : desarrollar nuevos productos para ser vendidos en nuevos mercados.

Mariela Medina . 2007 5646

María Olga dijo...

María Olga Fernández
2008-5363

2da Asignación
9. Si fuera vicepresidente de marketing de una gran compañía aérea, ¿Cuál de los tres modelos de planeación le parecería el más útil? ¿Por qué?

Usaría el modelo de planeación Matriz de Crecimiento de Mercadeo y Producto. Me parece el más útil porque al momento de buscar el crecimiento de una compañía se debe crear un balance entre mercado y producto. A partir de este modelo me podría percatar si lo que estoy haciendo con mi compañía está bien o si necesito una mejora o desarrollar algo nuevo. Además considero que es el modelo más útil porque siempre está la opción de modificar mi estrategia de crecimiento de manera que si lanzo un producto nuevo creo un mercado diferente.

Anónimo dijo...

1. Si fuera vicepresidente de marketing de una gran compañía aérea? cuál de las tres modelos de planeación le parecería el mas útil? Por qué?

El modelo de planeación que creo que sería la más útil para una aerolínea es la de Matriz de crecimiento de mercado y producto Porque creo que una compañía de esta índole debe tratar de crecer y buscar mercados nuevo o ampliar su oferta porque de otra manera se quedaría estancada . Utilizaría las opciones:
• Desarrollo de Mercados trataría de vender mi producto hacia un mercado nuevo, ya sea mediante implementación de nuevos vuelos hacia otros destinos que sean populares de acuerdo al tipo de clientes o mercado al que me dirijo así expandiría mi empresa de una manera inteligente ya que tendría buena posibilidades de seguir con el mercado ya obtenido y a la vez ganar más.
• Penetración de Mercado mediante el incremento de publicidad.
• Desarrollo de Productos, la creación de un nuevo producto podría ser Implementación de vuelos Chárter para promocionar a mi mercado más exclusivo o a Agencias de Viajes o Tour operadores Mayoristas.

Odette Kury 2006-7349 Mer-440-002

Anónimo dijo...

1.Si fuera vicepresidente de marketing de una gran compañía aérea, ¿cuál de los tres modelos de planeación le parecería el más útil? ¿Por qué?
El modelo de Matriz de Crecimiento de Mercados y Productos.
Porque una compañía aérea puede desarrollar nuevos productos para vender a más mercados. Es decir innovar paquetes con tarifas a buen precio, brindando nuevos servicios para sus clientes, permitiéndoles satisfacer las necesidades de estos y así generar más ingresos y ganancias.

Nicole Gutierrez
2007-5464

Fiordaliza dijo...

9. Si fuera vicepresidente de marketing de una gran compañía, ¿cuál de los tres modelos de planeación le parecería el más útil? ¿Por qué?

Como vicepresidente elegiria la planeación estratégica de marketing, porque lleva un proceso que me permite saber como esta mi compania y a partir de ahi analizar que es lo que necesita para crear planes y estrategias que permitan alcanzar esas metas.

Lo considero el procceso mas confiable y mas fiable.

Fiordaliza Taveras
2008-5039
Mer-440-002

Yanil Castillo dijo...

Si fuera vicepresidente de Marketing de una gran compañía aérea, ¿Cuál de los tres modelos de planeación le parecería el más útil? ¿Por qué?

Si fuera presidente de Marketing de una gran compañía aérea el modelo que me parecería más útil para mi compañía sería el Grid Comercial GE, porque este se fundamenta sobre la base de dos factores muy importantes: El atractivo del mercado y la posición del negocio. Cuando una persona tiene una compañía es muy importante saber que tan atractivo es para el mercado y ahí es cuando debemos investigar cual es la tasa de crecimiento de esta, los competidores que tiene, el grado de dificultad que tiene para entrar en el mercado y para adaptarse, márgenes de ganancia de esta entre otras cosas más. En cuanto a la posición del negocio, una compañía debe saber cuál es su participación en el mercado, su capacidad de investigación y desarrollo, capacidades de producción, costos etc. Al momento de las compañías investigar todo esto y más pueden darse cuenta si su atractivo del mercado y posicionamiento de negocio son altos o bajos, y de esa manera dependiendo del resultado ya saben en que deben trabajar, si el resultado es bajo ya son conscientes que deben implementar nuevas estrategias como invertir, cosechar, proteger, etc.

Yanil Castillo Ramírez 2008-5074

Anónimo dijo...

Si fueras vicepresidente de marketing de una gran compañia aerea,Cual de los tres modelos de planeacion le pareceria el mas util? Por que?...


Yo sugeriria a la presidencia que se implementara el modelo de Ansoff, ya que este nos permitiria ver el desarrollo detallado de la empresa en base a lo que es producto/mercado, asi como tambien nos brinda la oportunidad de realizar analisis estrategicos de planeacion ayudando asi a la empresa a disminuir el nivel de problemas.

Este modelo tambien nos permitiria explotar el producto de manera que podamos expandir al mercado el mismo para tener una mayor variedad de canales de distribucion y expandir asi la empresa.

Luis A. Robles V.
2007-6632

Coral Espinosa dijo...

Pregunta #6

Si fuera Vice-Presidente de Marketing de una gran compañia de joyas, ¿cúal de los tres modelos le parecería el más util, por qué?


La planeacion estratégica del Marketing, porque es una compañía que requiere más atención al marketing, a la posición en el mercado y a la cacta del público poeque es un publico muy delicado, exigente, con diferentes costumbres y cultura y por igual de diferentes niveles, claro se entiende que todo plan estratégico de Marketing va seguido o luego de haber realizado o tener un plan de la compañia en general, sus metas, debilidades, fortalezas, que la misma este funcionando bien para poder entrar en un plan de marketing, este producto requiere una buena planeación de marketing, donde se estudien los mercados metas , ventajas, desventajas, tipo de público, como va a salir al mercado y sobre todo la demanda del mismo.

Coral Espinosa
2007-5757
Grupo: 002

Anónimo dijo...

Pag.617
9. Si fuera vicepresidente de marketing de una gran compañía, ¿cuál de los tres modelos de planeación de parecería el más útil? ¿Por qué?
El modelo de Planeación Estratégica del Marketing, porque considero que es el más completo de los tres ya que abarca diversos puntos de interés como el análisis, fijación de objetivos y de un mercado meta, así como otros puntos que están estrechamente ligados al marketing en sí. Este modelo de planeación se relaciona cien por ciento al marketing y además va de la mano con la Planeación Estratégica de la Compañía, ya que antes de empezar a hablar de marketing es importante conocer la misión, visión y distintos objetivos de la organización.
Shantal Perez
2008-5138

Chavely Vargas dijo...

Grupo:002, 2008-5391
Pag. 617, punto 9

9.Si fuera vicepresidente de marketing de una gran compañia, ¿cual de los tres modelos de planeacion le pareceria el mas util? ¿por que?

Si yo fuera la viveprensidente de marketing de una empresa como CCN utilizaria el modelo de: Planeacion estrategica de la compañia, ya que este es el mas completo y toma en cuenta la mision y la vision ya planteados en la compañia, ademas tiene un enfoque mas seguro de lo que es el futuro inmediato de la empresa, y tambien este modelo utiliza las metas y estrategias de la compañia como marco de referencia para la planeacion.

A final de cuentas con un buen manejo de marketing en una empresa como esta y siguiendo los pasos del modelo de planeacion estrategica de la compañia creo que mantendria una buena venta en el mercado. Ademas pienso que este modelo es el mas util.

Anónimo dijo...

Pregunta #6

Si fuera Vice-Presidente de Marketing de una gran compañia de joyas, ¿cúal de los tres modelos le parecería el más util, por qué?


La planeacion estratégica del Marketing, porque es una compañía que requiere más atención al marketing, a la posición en el mercado y a la cacta del público poeque es un publico muy delicado, exigente, con diferentes costumbres y cultura y por igual de diferentes niveles, claro se entiende que todo plan estratégico de Marketing va seguido o luego de haber realizado o tener un plan de la compañia en general, sus metas, debilidades, fortalezas, que la misma este funcionando bien para poder entrar en un plan de marketing, este producto requiere una buena planeación de marketing, donde se estudien los mercados metas , ventajas, desventajas, tipo de público, como va a salir al mercado y sobre todo la demanda del mismo.

Coral Espinosa
2007-5757
Grupo: 002

Unknown dijo...

9. Si fuera vicepresidente de marketing de una gran compañía aérea, ¿cuál de los tres modelos de planeación le parecería el más útil? ¿Por qué?

El modelo de planeación que considero más útil seria la Matriz de Crecimiento de Productos y Mercados. Pues cualquier tipo de compañía debe conocer el mercado que está dirigido y los productos que va a ofrecer. Si mi empresa es aérea, me enfocaría en cuales productos y servicios estamos ofreciendo que nos hacen ser lo que somos, y si es muy bueno, pues trato de expandirme a nuevos mercados. Si necesito algo nuevo, tomaría en cuenta la competencia, para crear un producto totalmente nuevo, pero teniendo en cuenta como me afectaría o me ayudaría, ya que es un riesgo lanzarse a nuevas técnicas sin saber el resultado que vamos a tener, por eso analizaría al máximo antes de cualquier decisión.

Jessica Giraldo
2008-5294

Anónimo dijo...

EVELIN MARIÑEZ MOREL
07-5756
MERCADEO 002

Si fueras vicepresidente de Marketing de una gran compañía, ¿Cual de los tres métodos de planeación le parecería el mas útil, porque?

PLANEACION ESTRATEGICA DEL MARKETING..!

Yo como vicepresidenta de la compañía de celulares, esta compañía esta centrada en ofrecer al mercado, nuevos productos, haciendo constantes de inversiones en nuevas tecnología. La estrategia en este sector industrial, también esta centrada en ofrecer al mercado, productos más sofisticados e integrados. Es así como Motorola que a decidido ingresar a esta industria firmando un acuerdo de licencias con Apple que le permita ofrecer mejores productos, más donde elegir y precios competitivos. El objetivo fundamental de la compañía es la satisfacción total del cliente a través de calidad, rapidez, tecnología y trabajo en equipo. Además el posicionamiento que requiere la compañía es la imagen del producto en relación con los productos competidores que tiene la compañía.

Una de las ventajas que tiene esta compañía es que los negocios tradicionales en específico Motorola, en los sectores de comunicaciones inalámbricas y semiconductores han proporcionado mucha utilidad para la empresa, debido a la calidad de este equipo, y una desventaja de esta compañía es la falta de infraestructura y el bajo nivel de ingresos de sus ciudadanos obliga a las empresas que desean realizar inversiones considerar el apoyo de educación superior , becas, como también programas comunitarios para el apoyo y desarrollo de trabajadores. De acuerdo con la demanda de los productos que están en el mercado tienen una gran ventajas, porque gracias a esos productos pueden combatir con Motorola, Nokia, Black Berry, etc, y mas ahora con el servicio de Internet que se ofrece es mas avanzado y tiene mas rapidez al usarlo, además si la mezcla estratégica que los abarca en el mercado es cuando el producto se distribuye, en las diferentes sucursales, de la manera como se promueve el producto, de manera de que tipo de marca, las características que posee el aparato, la calidad, la garantía y el servicio que ofrece. De acuerdo al precio que se ofrece, ya se las condiciones del aparato.

Anónimo dijo...

EVELIN MARIÑEZ MOREL
07-5756
MERCADEO 002

Si fueras vicepresidente de Marketing de una gran compañía, ¿Cual de los tres métodos de planeación le parecería el mas útil, porque?

PLANEACION ESTRATEGICA DEL MARKETING..!

Yo como vicepresidenta de la compañía de celulares, esta compañía esta centrada en ofrecer al mercado, nuevos productos, haciendo constantes de inversiones en nuevas tecnología. La estrategia en este sector industrial, también esta centrada en ofrecer al mercado, productos más sofisticados e integrados. Es así como Motorola que a decidido ingresar a esta industria firmando un acuerdo de licencias con Apple que le permita ofrecer mejores productos, más donde elegir y precios competitivos. El objetivo fundamental de la compañía es la satisfacción total del cliente a través de calidad, rapidez, tecnología y trabajo en equipo. Además el posicionamiento que requiere la compañía es la imagen del producto en relación con los productos competidores que tiene la compañía.

Una de las ventajas que tiene esta compañía es que los negocios tradicionales en específico Motorola, en los sectores de comunicaciones inalámbricas y semiconductores han proporcionado mucha utilidad para la empresa, debido a la calidad de este equipo, y una desventaja de esta compañía es la falta de infraestructura y el bajo nivel de ingresos de sus ciudadanos obliga a las empresas que desean realizar inversiones considerar el apoyo de educación superior , becas, como también programas comunitarios para el apoyo y desarrollo de trabajadores. De acuerdo con la demanda de los productos que están en el mercado tienen una gran ventajas, porque gracias a esos productos pueden combatir con Motorola, Nokia, Black Berry, etc, y mas ahora con el servicio de Internet que se ofrece es mas avanzado y tiene mas rapidez al usarlo, además si la mezcla estratégica que los abarca en el mercado es cuando el producto se distribuye, en las diferentes sucursales, de la manera como se promueve el producto, de manera de que tipo de marca, las características que posee el aparato, la calidad, la garantía y el servicio que ofrece. De acuerdo al precio que se ofrece, ya se las condiciones del aparato.

Andreina Rivas dijo...

• Si fuera Vicepresidente de marketing de una gran compañía, ¿Cuál de los tres modelos de planeación le parecería el más útil? ¿Por qué?

Entre los tres modelos el más indicado sería el de Matriz de crecimiento de mercado y producto, ya que por medio d este modelo estoy en un constante actividad de incrementar mis ganancias y desarrollar la compañía de varias formas como son, penetrando al mercado invirtiendo en publicidad para fortalecer el mercado actual, buscando nuevos mercados con mis productos, creando nuevos productos y tiendo una variedad justa para ofertar a mis clientes.

Al mismo tiempo me llama la atención lo que es la Planeación estratégica del marketing porque me permite mantenerme al tanto de lo que sucede en mi compañía en el momento y plantearme las metas que quiero cumplir diseñando estrategias convincentes y efectivas basándome en la situación actual de mi empresa para así posicionarme en el mercado correcto y en la mente de mis clientes actuales y potenciales.
2008-5128 Andreina M. Rivas Cueto

Anónimo dijo...

1) Si fuera vicepresidente de marketing de una gran compañía aérea, ¿cuál de los tres modelos de planeación le parecería el más útil? ¿Por qué?

Elegiría el modelo de planeación de marketing ya que este nos permitirá pronosticar la situación actual de la empresa referente a los competidores en distintos mercados, los clientes y por ende establecer objetivos que nos permitirá enfocarnos como organización y llegar a los mercados meta.

Mer.212
Paola Tejada
2009-6533