miércoles, septiembre 09, 2009

PUCMM

Puntos importantes a tomar en cuenta por parte de los Estudiantes:

  1. Todo el material semanal de clase está publicado en este sitio
  2. Los trabajos serán subidos a través de aquí
  3. Entregar las tareas asignadas
  4. NO se aceptaran trabajos entregados tardíos (Que NO SE ACEPTAN EXCUSAS, que no)
  5. Deben de restar cada punto perdido en pruebas y parciales
  6. Trate de hacer los trabajos con referencia a la República Dominicana
  7. Comunicar al profesor inmediatamente presente algún inconveniente. Al correo info@israelvalenzuela.com para preguntas en linea agregar a mesenger clasemercadeo@hotmail.com
  8. No se aceptan correos extraños, por ejemplo, labebe@, lachula, el chulo, y todas esas cosas de niños como si se tratara de un chat.

Excusas no aceptadas

  • No tengo computadora
  • Al cargar la tarea me da un error
  • No recibí el mensaje
  • No sabía que me faltaba una práctica
  • Mi cuenta de correo no funciona
  • Se la envié a su cuenta de e-mail varias veces
  • Profesor mi abuela se murió hace tres días.
  • No pude hacer el comentario
  • Profesor no pude ir, a clase por X razón

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Karla gonzalez
2007 5287
grupo 001

http://www.youtube.com/watch?v=QJbbyzH8Ujs

Anuncio Presidente- Caricaturas

Naturaleza de la Promocion.-

Informar: Este comercial nos informa sobre la cerveza presidente, una de las mas reconocidas del pais. Informa el valor y el posicionamiento que tiene la cerveza en los dominicanos.

Persuadir:
En el transcurso del anuncio se oye como la palabra presidente es repetida varias veces por la cotorra y tambien es pronunciada por las personas que estan en el autobus.
Otra forma de persuadir es cuando asocian el color verde de la botella con el verdor del pais, sugiriendo asi la frescura del producto.
Tambien cuando mencionan que es un producto de calidad hecho en la cerveceria para el disfrute del pueblo
. El anuncio persuade cuando se emplean la palabras SABROSUANA- cervesuana, causando interes por los expectadores a la vez que destacan la riqueza de la misma.

Comunicar: El comercial comunica de una manera capciosa e intretenida. Utiliza elementos de animacion que logran llamar la atencion de las personas, tomando en cuenta que la realizacion del mismo fue hace mucho tiempo atras. El anuncio se vale de recursos y expresiones tipicos de la isla, lo que hace que cualquier dominicano se sienta identificado con el producto que se promociona. Las asociaciones hechas en el mismo ayudan a que el producto sea mas factible y mas "nuestro". Por la forma en que se comunica el producto se entiende que es un orgullo nacional.

jatnamendieta dijo...

Jatna Romero Mendieta
Matricula 2007.6330
Grupo 001.

Naturaleza de la promoción
Comercial “Dominicano Soy”; Cerveza Presidente
“Dominicano es el pueblo dueño de la mejor cerveza: Presidente”
Detalles puntuales del comercial
Explicar que…
1) Informa. Informa que la cerveza PRESIDENTE es un producto dominicano que se adapta a todo tipo de personas (mayores de edad por supuesto) y en todo tipo de celebración.

2) Persuade. Persuade con 3 de las figuras más importantes en el entretenimiento dominicano: Amelia Vega, Eddy Herrera y Milly Quezada, como estimulo de compra.
También persuade enfatizando que, como dominicanos que somos, el orgullo de serlo debe correr por nuestras venas y por ende, consumir lo nuestro.

3) Comunica. Transmite los valores que nos representan como dominicanos: generosidad, amabilidad, “una sonrisa sincera y preciosa”, optimismo. El dominicano es fiestero y siempre tiene una razón para celebrar, y si vamos a celebrar debe ser con PRESIDENTE.

http://www.youtube.com/watch?v=hdi-hIDlZBA&feature=related

Anónimo dijo...

Claudia Perdomo
2007-8548
Anuncio: Listin Diario, El periodico de los dominicanos.

Este anuncio publicitario de Listín Diario hace énfasis en algunas de las características más importantes del diario dominicano. En principio, la imagen del sol saliendo es una referencia directa al hecho de que las ediciones del Listín Diario están disponibles temprano en la mañana, algo muy importante para un diario. La imagen del camión saliendo de la imprenta hace alusión al hecho de que tienen un buen sistema de distribución y que el Listín Diario se esfuerza en llegar a todos los dominicanos cada día. Logra persuadir en este sentido.

La música que acompaña la imagen poco después, refuerza lo que se puede ver, que son imágenes de áreas típicas dominicanas como la playa, el campo y la ciudad, que también hacen alusión a que el Listín Diario sirve y llega a todos los dominicanos cada día. La voz en off reitera lo mismo, mientras se observa el camión del Listín Diario haciendo su recorrido matutino es esfuerzos de llegar a todos. La combinación del jingle, la imagen y la voz en off, se combinan para exitosamente informar acerca de los principales atributos del diario.

Es un esfuerzo de comunicación se enfoca en busca recordar a los dominicanos que el Listín Diario es una empresa dominicana, que está comprometida con el buen servicio para todos, de ahí el slogan "El periódico de los dominicanos". Es efectivo en persuadir al dominicano de esta imagen que el Listín Diario es el diario de mayor alcance e importancia entre los dominicanos, por eso incluyen la cantidad de kilómetros y de habitantes del país, para reforzar el hecho de que conocen muy bien cuál es la necesidad de distribución que existe.

La publicidad es efectiva ya que utiliza tanto el recurso visual como el auditivo para persuadir con el mismo mensaje enfatizando en mucho alcance, efectividad en la entrega, e identificación de la marca con el pueblo dominicano.

A continuación está el link del anuncio analizado:

http://www.youtube.com/watch?v=sdvLE9QG11o

Unknown dijo...

ivan olivo
2005-5413
ron siboney

http://www.youtube.com/watch?v=gyzO2BqhEio&feature=PlayList&p=904DF0632344AC3F&playnext=1&playnext_from=PL&index=44

naturaleza de la promocion

informa: que el ron siboney es el preferido es el preferido por ley y que le des tu vida un ok, en otras palabras que te relajes

persuade: se nota durante el anuncio que se repite durante el anuncio la palabra dale un ok a tu vida y su es slogan que es la ley. esto persuadi por repeticion y dandole interes al expectador por probar el ron
tambien en el anuncio al ser en una playa persuade diveresion y atrae al consumidor.

Unknown dijo...

ivan olivo
2005-5413
ron siboney

http://www.youtube.com/watch?v=gyzO2BqhEio&feature=PlayList&p=904DF0632344AC3F&playnext=1&playnext_from=PL&index=44

naturaleza de la promocion

informa: que el ron siboney es el preferido es el preferido por ley y que le des tu vida un ok, en otras palabras que te relajes

persuade: se nota durante el anuncio que se repite durante el anuncio la palabra dale un ok a tu vida y su es slogan que es la ley. esto persuadi por repeticion y dandole interes al expectador por probar el ron
tambien en el anuncio al ser en una playa persuade diveresion y atrae al consumidor.

Anónimo dijo...

Augusto Fiallo 2004-6961

1)Refresh (espray resfrescante bucal) :
colocaria mostradores cerca de la caja (registradora)de supermercados,farmacias y otros comercios.
y varios comerciales televisivos y unos pocos en periodicos enfatisando porque es mejor comprar este producto a los otros productos alternos disponibles como mentas.

2)Tricom

http://www.youtube.com/watch?v=c2nTOmytKCQ

informa: ke tricom estara en el carnaval el domingo 11, como lo ha estado años y semanas anteriores.

persuade: a ir al carnaval, atrayendote con imagenes de lo ke se gozo el pasado domingo , y principalmente a usar o mantener tu lealtad a tricom por ke ellos patrocinan eventos divertidos como este

comunica: transmite los valores de el carnaval y ke tricom esta presente en esa algarabia y fiesta ke es el carnaval.

Carmen Lidia Vargas dijo...

Carmen Lidia Vargas Esp
2007 5642
Grupo 001 Promocion

ANUNCIO CHOCO RICA

Link:
http://www.youtube.com/watch?v=BnXm6_Vxsd0&feature=PlayList&p=E59FAB46AA820A4A&playnext=1&playnext_from=PL&index=1

Naturaleza de la Promocion.

Este anuncio informa sobre la leche choco rica como un alimento diario y nutritivo para los niños.
Persuade con su cancion y la actitud de los niños de que crecen con mas vigor, a los niños mas fuertes y las niñas mas bellas y como se escucha en el anuncio.. "Que cosa buena", es decir, que aparte de nutritiva es a la vez muy "Rica".El anuncio presenta muchos niños cantando la cancion juntos, este anuncio pretende comunicar que es la leche ideal para los niños y que todos en sus casas tambien consumen choco Rica, la leche para que tengan un crecimiento ideal

Juan Roy Ramirez dijo...

Juan Roy Ramirez.
2007-5639.

Producto Leche Milex.

Informa:
En este anunciop podemos ver como dan las explicaciones del producto, es decir, te dicen cuanto trae una lata normal y que te saldra mas economica que la competencia.

Persuadir:
Para mi persuade, en que pone a milex como una leche mas pura, natural y facil de usar, en comparacion a las otras, Tambien que esta tiene el mismo precio que las otras pero como quiera trae mas y rimde mas.

Comunicar:
Este comunuca, que la leche es facil de usar, rinde mas y es la preferida por los niños dominicanos.


http://www.youtube.com/watch?v=Mn76tn3U5hg

Angela Peña dijo...

ANGELA PEÑA 2007-5766

PINTURAS POPULAR

http://www.youtube.com/watch?v=h4jziU1RtEM

Qué comunica?
Comunica que los colores de Pinturas Popular son tan vivos como los de la naturaleza puesto que en el anuncio vemos como se van formando árboles, flores, animales, entre otros y todos con colores hermosos y muy llamativos.

Qué persuade?
Persuade la creatividad de este comercial, la música acorde a los animales que forman, por ejemplo cuando presentan el pez al inicio suena como el mar y luego casi al final con el pavo, suena como un pavo en realidad.

Qué informa?
Informa que Pinturas Popular tiene colores tan sólidos y brillantes que incluso hasta en un fondo negro o hasta en la oscuridad lo que sea que pintemos con Pinturas Popular va a tener un brillo y un color hermoso.

Anónimo dijo...

Marina J. Jimenez P. 2006-6671

http://www.youtube.com/watch?v=bnWXbnO5qco&NR=1

Dominos

* Informa> el precio de la pizza, el tiempo en que llegara y la nueva Roma Herb Crust pizza que tienen.

* Persuade> a los televidentes a ser inteligentes, a usar la cabeza y a cenar algo diferente esta noche.

* Comunica> que la pizza le gusta a todo el mundo, que la pizza es para toda la familia, y que los consumidores de Dominos son personas que usan la cabeza, personas inteligentes.

Anónimo dijo...

Marina J. Jimenez P. 2006-6671
http://www.youtube.com/watch?v=bnWXbnO5qco&NR=1

Dominos

* Informa> el precio de la pizza, el tiempo en que llegara y la nueva Roma Herb Crust pizza que tienen.

* Persuade> a los televidentes a ser inteligentes, a usar la cabeza y a cenar algo diferente esta noche.

* Comunica> que la pizza le gusta a todo el mundo, que la pizza es para toda la familia, y que los consumidores de Dominos son personas que usan la cabeza, personas inteligentes.

Anónimo dijo...

Marina J. Jimenez P. 2006-6671

http://www.youtube.com/watch?v=bnWXbnO5qco&NR=1

Dominos

* Informa> el precio de la pizza, el tiempo en que llegara y la nueva Roma Herb Crust pizza que tienen.

* Persuade> a los televidentes a ser inteligentes, a usar la cabeza y a cenar algo diferente esta noche.

* Comunica> que la pizza le gusta a todo el mundo, que la pizza es para toda la familia, y que los consumidores de Dominos son personas que usan la cabeza, personas inteligentes.

Anónimo dijo...

Jonathan Perez
2005-6649

Anuncio Malta India


Link: http://www.youtube.com/watch?v=88F7IVi0W28


Que Informa: Malta India es una bebida que refresca y alimenta

Como Persuade: el que bebe malta india se ve bien, las mujeres se quedaran viendote, estas en forma, lo pueden tomar hombres y mujeres.

Que comunica: Que cada dia necesitas nuevas energias y malta india te proporciona esa energia, y tambien te alimenta..

Carmen L.Vargas dijo...

2007-5642
CarmenL.Vargas

EXPOMARKETING 2009
Promociones de los Patrocinadores

1. Scotiabank: Ofreciendo e informando sobre sus productos.
2. EPS: Inscripciones gratuitas
3. SEAT: Presentando su nuevo Demo SEAT
4. Trident: Degustaciones
5. Colgate: Regalando pastas dentales pequeñas
6. Claro: con el especial de instalación gratis y un mes gratis del servicio Claro TV y disponibilidad de karaoke.
7. Goya: Degustaciones de salchichas con vegetales y piña colada, Rifas
8. Supligen: Ofreció el juego Wii como entretenimiento
9. Rica: Degustaciones de jugo de naranja y su nuevo producto Cranberry de Rica
10. Aviva: Rifas de las galletas Aviva dulces y saladas
11. Equal: Degustaciones de jugos con el azúcar Equal
12. Academia Europea: un concurso para 50 personas, una beca completa.
13. VU MAG: Revistas para el publico
14. CPS: Membresía gratis
15. Garnier Obao: Muestras gratis de su nuevo desodorante Obao
16. IGM: Rifa para una cámara digital
17. La Garza ; Auto promoción
18. Revista Mercado: Ofertas para suscripción a la revista
19. Body Shop: Presentando su nuevo estilo “MOVE”
20. Caminantes por la vida: Facilidad de compra de las boletas de la actividad
21. Herbal Escenses: Información y promoción a sus productos
22. Print City: ofertaba el servicio de Tesis 24 Horas
23. Banco Popular: Junto a IGM en la rifa de la cámara
24. Cyzone: Su promoción Celebrity estaba maquillando a chicas para participar en un sorteo para viajes a Latinoamérica.
25. Cortés Hermanos: Regalando chocolates como Rocky, MaxMax, Butterfinger, entre otros.
26. Dulcitos y Encargos: ofreciendo sus productos
27. JL Consulting: 10% descuento en sus servicios y 3 servicios de diagnostico gratis para quienes se agregaran a su blog.

En mi opinión la feria estuvo muy bien elaborada, es la mejor feria que he podido presenciar en mis 2 años de estudio en la PUCMM, tenia muchos patrocinadores, muchas cosas que ofrecer, muchos entretenimientos y buena música, para todo tipo de gustos y géneros.

Si hiciera una feria junto a mi comité de Mercadeo, la hiciera también interactiva pero seleccionaría una fecha que no sea de exámenes para que todos puedan disfrutar de la feria sin preocupaciones y si se fuera posible agregaría algún artista reconocido para el cierre o apertura del evento.

Anexos:

Album Fotos ExpoMarketing 2009
http://www.facebook.com/album.php?page=1&aid=123941&id=603651805

nelson perez dijo...

Nelson Pérez 2004-6145
Ofertas de las empresas que se encontraban en expo marketing 2009.

1. EQUAL. todo el sabor de la azúcar sin sus calorías. Estaba promocionando una azúcar para diabéticos que podía ser usada también por las personas que quieren mantener su línea y salud.
Utilizaron su promoción con una degustación de jugo de cereza.
2. Caminantes por la vida. Con su eslogan “esta va por todos” sus ofertas eran de promociones de venta de combos como: una entrada y una camiseta por 350 pesos. Combo 2 una entrada y dos camisetas por 500 pesos. Además de ventas de llaveros, cover de celulares iphone y blackberry, destapados, pulseras, porta carteras, mochilas.
3. Arroz la garza. Este tenía tipos de recetas que la personas podrían hacer fácilmente con el arroz la garza y una degustación de arroz con leche.
4. Covergirl. Bella, libre, natural. Esta compañía es de productos de belleza femenina y tenia promociones de sombras, alargadores de pestañas y con las líneas de productos para el cabello Herbal Essences. Sus promociones en la feria era de maquillar a algunas voluntarias.
5. Scotiabank. Su promoción era de la tarjeta de crédito Orange. Donde mostraban tres diseños y las facilidades que tendrías si adquiría una tarjeta de estas.
6. Claro promociono su claro TV. Con una promoción de equipo gratis y un mes de renta mensual. Además tenían un equipo en las instalaciones de la feria.
7. Cortes Hermanos tenían promoción sus chocolatines, cocoa sobrino, chocolate embajador.
8. La compañía Smiles Requiered. Buscaba contratar empleados de servicio al cliente y servicios técnicos en ingles.
9. CPS. Una compañía de envio y compra de paquetes por internet se estaba promocionando, con la suscripción gratis y dos libras grartis.
10. JL. Approach Consulting. Asesoría en plan de mercadeo. Promocionaban un diagnostico empresarial gratis y un 10% de descuento en el servicio de diagnostico gratis.
11. Rica. Con Rica en salud. Ofrecía una leche sin lactosa y leche 0% de grasa y leche descremada. En las instalaciones hicieron una degustación del jugo 100% sin azúcar de rica.
12. Printcity promocionaba el lanzamiento de tesis 24 horas, quienes aseguran que le entregan su tesis empastada y lista en 24 horas o menos.
13. Grupo Bocel estaba promocionando su lanzamiento de 9 marcas nuevas. Entre ellas estaban galletas y biscochos.

nelson perez dijo...

Nelson Pérez 2004-6145
Ofertas de las empresas que se encontraban en expo marketing 2009.

1. EQUAL. todo el sabor de la azúcar sin sus calorías. Estaba promocionando una azúcar para diabéticos que podía ser usada también por las personas que quieren mantener su línea y salud.
Utilizaron su promoción con una degustación de jugo de cereza.
2. Caminantes por la vida. Con su eslogan “esta va por todos” sus ofertas eran de promociones de venta de combos como: una entrada y una camiseta por 350 pesos. Combo 2 una entrada y dos camisetas por 500 pesos. Además de ventas de llaveros, cover de celulares iphone y blackberry, destapados, pulseras, porta carteras, mochilas.
3. Arroz la garza. Este tenía tipos de recetas que la personas podrían hacer fácilmente con el arroz la garza y una degustación de arroz con leche.
4. Covergirl. Bella, libre, natural. Esta compañía es de productos de belleza femenina y tenia promociones de sombras, alargadores de pestañas y con las líneas de productos para el cabello Herbal Essences. Sus promociones en la feria era de maquillar a algunas voluntarias.
5. Scotiabank. Su promoción era de la tarjeta de crédito Orange. Donde mostraban tres diseños y las facilidades que tendrías si adquiría una tarjeta de estas.
6. Claro promociono su claro TV. Con una promoción de equipo gratis y un mes de renta mensual. Además tenían un equipo en las instalaciones de la feria.
7. Cortes Hermanos tenían promoción sus chocolatines, cocoa sobrino, chocolate embajador.
8. La compañía Smiles Requiered. Buscaba contratar empleados de servicio al cliente y servicios técnicos en ingles.
9. CPS. Una compañía de envio y compra de paquetes por internet se estaba promocionando, con la suscripción gratis y dos libras grartis.
10. JL. Approach Consulting. Asesoría en plan de mercadeo. Promocionaban un diagnostico empresarial gratis y un 10% de descuento en el servicio de diagnostico gratis.
11. Rica. Con Rica en salud. Ofrecía una leche sin lactosa y leche 0% de grasa y leche descremada. En las instalaciones hicieron una degustación del jugo 100% sin azúcar de rica.
12. Printcity promocionaba el lanzamiento de tesis 24 horas, quienes aseguran que le entregan su tesis empastada y lista en 24 horas o menos.
13. Grupo Bocel estaba promocionando su lanzamiento de 9 marcas nuevas. Entre ellas estaban galletas y biscochos.

Juan Roy Ramirez 07-5639. dijo...

Informe del ExpoMarketing 09.

Participantes.
-Arroz la Garza: Estos estaban dando degustaciones de un arroz con leche y tambien diferentes recetas, todas para hacerse con arroz.
-VU Mag: Entregando la revista de ellos.
-Princity: Estos estaban ofertando su Tesis 24, esto trata de llevar su tesis y en 24 horas o menos ya estara lista para entregar, as como tambien promocionaban la personalizacion de carpetas, folders, etc...
-Jl Approach Consulting (asesoria em el plan de mercadeo) : Estos daban informacion de lo que ellos como empresan hacen y tambien tenian una oferta, que era un diagnotisco de su empresa gratis, con tan solo la inscripsion por su pagina web.
-Caminantes por la vida: Aqui estaban vendiendo las taquillar para el evento y asi como tambien los diferentes productos que estos tienen digase T-shirt, gorras, llaveros, sombrillas..
-Stream Global Services: Estaban buscando personas, con buen manejo de la computadora y del habla ingles, para contrataciones.
-Claro: Esto estaban promocionando su ClaroTv, dando gratis instalacion, 1er mes de renta y 1 mes de movie city.
-IGM: Estos estaban enseñando sus diferentes productos y ofertas. Tambien tenian la rifa de una camara digital.
-Body Shop: Ofertando sus diferentes precios para estudiantes y su nuevo programa MOVE.
-Dulcitos por encargos: Ofreciendo sus diferentes postres.
-Gornier Obao: Estos estaban haciendo un test de personalidad (a las mujeres), donde en el salia un tipo de personalidad que iba con uno de los diferentes tipos de desodorantes de ellos y dependiendo del que le salia, al final se lo regalaban.
-Cyzone: Con su promocion Celebrity buscan a la chica cyzone 09, ellos en su stan maquillaban y le tiraban la foto y asi de facil ya estabas participando, al final de todo le regalaban prodcutos.
-Academia Europea: Estos estaban ofreciendo becas completas para estudiar uno de los diferentes idiomas que ofrecen y tambien un 40% de descuento para las persona que estudien los sabados.
-CoverGirl: Estaban enseñando su diversidad de productos, enfocandose en las sombras.
-Herbal Essences: Asi como CoverGirl, estos mostraban la diversidad de productos. Productos que tienen para todo tipo de cabello...........

Juan Ramirez. 07-5639. dijo...

Continuacion, ya que no me cabia en el otro.... Juan Ramirez 07-5639

-Equal: Dando degustaciones de jugos siendo estos endulzados con su azucar, mostrando como esta tiene un gran sabor y con 0 calorias.
-Trident: En este enseñaban como participar en la utlima promocion de ellos, que al juntar y depositar 3 envolturas de trident estas participando para ganarte 3 grandes premios.
-Aviva: Estos, ofrecieron las nuevas galletas salidas al mercardo, por parte del grupo bocel, estos estaban dando degutaciones de sus diferentes tipos de galletas.
-Cortes Hermanos: Dando de sus diferentes tipos de chocolate.
-Goya: Estos estaban dando Piña Colada y galletas con mermelada, todo con los productos de esta marca.
-Rica: Dando degustaciones de sus jugos.
-Scotiabank: Dando informacion sobre ellos y del tipo de compañias bancaria que son.
-Revista Mercado: Informando a las personas, sobre su revista y el sobre el buen contenido que esta trae.
-Supligen: Ofreciendo entretenimiento, con juego wii.
-Seat: Presentando uno de sus ultimos modelos Seat, llevados por la empresa Avelino ABreu.
-EPS y CPS: Dando inscripciones gratuitas.
-Pespi al igual que Cafe Santo Domingo, estaban dando degustaciones, por asi decirlo de sus productos.
Junto a todas esta marcas, tambien se encuentran:
Oasis Resort, Lojack Dominicana,Radio Disney, Matriz, Grupo Ramos, Banco Proamerica, Antena Latina, KFC, Stream, Farmacia Carol, Text2C/Clic2C Diario Libre, Digital Plus, Occidental Resort, Smart, Profit, Post/it, Surivel, Mercadeo dominicano.
Que aunque no tenian un stan, estaban patrocinando y apoyando nuestra feria.
Opinion de la Feria: Para mi este año la feria estuvo muy buena, grandes patrocinadores, buena aceptacion entre el publico, todos los años esta va mejorando, por lo menos en el tiempo que la he visto y que la he podido visitar. Para mi un problema o algo que no me gusta, no viene tanto con al feria si no con el espacio en donde se hace, es muy chiquito y se hace incomodo pasar y disfrutar bien la feria, pero ya eso son problemas fuera de la manos de los estudiantes.

ANGELA PEÑA 2007-5766 dijo...

ANGELA PEÑA
2007-5766

CYZONE: Estos buscaban a la chica Cyzone 2009, con la promoción Celebrity, y las arreglaban y les tomaban fotos.

CLARO: Promocionando ClaroTV, instalación gratis, el primer mes de renta gratis.

BODY SHOP: Ofertaban su Nuevo programa Move.

HERBAL ESSENCES: Mostraban todos sus tipos de productos para el pelo.

COVER GIRL: Mostraban sus productos especialmente enfocándose en el maquillaje para los ojos (sombras).

TRIDENT: Informaban acerca de su nueva promoción, que juntando 3 envolturas te ganarías 3 grandes premios.

SCOTIABANK: Promocionándose ellos mismos.

CPS Y EPS: Inscripciones gratis.

GOYA: Degustaciones de piña colada y de sus mermeladas, entre otros de sus productos.

RICA: Degustaciones.

CAFÉ SANTO DOMINGO: Degustaciones de su marca.

SUPLIGEN: La gente jugaba con el nintendo Wii.

PRINTCITY: Promocionaban lo Nuevo de ellos, tesis 24, es un servicio en el que te preparan todo lo relacionado a tu tesis tan solo en 24 horas.

CAMINANTES POR LA VIDA: Vendiendo los artículos promocionales de la actividad y las taquillas de entrada.

VUMAG: Entregaban sus revistas.

REVISTA MERCADO: Promocionándose ellos mismos, osea hablaban de su revista, entre otras cosas.

EQUAL: Daban degustaciones de jugos con azúcar de dieta.

ARROZ LA GARZA: Ofrecían degustaciones de arroz con leche.

ACADEMIA EUROPEA: Ofrecían becas completas y un 40% de descuento a las inscripciones de los Sábados.

PEPSI: Degustaciones de su marca.

CORTÉS HNOS.: Ofrecían sus diferentes tipos de chocolate.


-IGM: Mostraban sus diferentes ofertas y productos y rifaban una cámara digital.


OPINIÓN

En lo personal me gusto mucho esta feria, de hecho me gustó mucho más que las anteriores. Lo que no me gustó mucho fue la música y el mismo problema de siempre, el poco espacio que hay, entonces esto produce aglomeraciones y hace que nos sintamos incómodos, pero en general estuve muy bien todo y para el año que viene mejoraria solo los pequeñitos detalles y trataría de hacerla muy parecida a esta.

Anónimo dijo...

Fernando González 2003-5855

Práctica de Mercadexpo 2009

CPS: Ofertaban membresías gratis, dos libras gratis por el primer pedido, un t-shirt complementario y la participación de una rifa de una cámara digital. Las promotoras eran muy persuasivas, me hicieron sacar una membresía en contra de mi voluntad. Me gustó que tenían publicidad diciendo que tienen grupo Facebook.

Garnier: Muestras gratis de su producto, Obao. Un antitranspirante femenino. Buena presentación, pero las promotoras las notaba cansadas.

Scotiabank: Tarjeta Orange/Scotia. Que te permite ganar doble de fidepuntos por tus consumos en Orange. Interesante, personalmente utilizo los dos productos y me pareció
buena la oferta.

Induban: Degustación de café Santo Domingo, nada en especial fuera de eso.

Trident: Su presencia se basaba al parecer exclusivamente en promover su concurso “Trident White premia tu sonrisa” en la cual hay premios de ordenes de compra, anualidades en el gimnasio, blanqueamiento dentales, etc.

Goya: Tenían dos kioskitos, uno para su jugo de piña y crema de coco enlatados, y otro para sus vegetales mixtos, salchichas vienna y aceite de oliva. Ambas con degustaciones. Muy buena presentación.

Hermanos Cortés: Degustación de sus productos chocolate molido y cocoa tradicional.

3M Dominicana: Post-its gratis.

Cy-zone: Concurso de modelos, ofrecían maquillaje y sesión fotográfica en la escena. Quizás la mas creativa de las ofertas a mi juicio.

Print-city: Estaban ofreciendo un producto nuevo llamado “Tesis en 24 horas” del flyer:
“Un estudio con más de 300 graduados de diferentes universidades reveló que el 83% de ellos tuvieron problemas para entregar sus trabajos a tiempo…mala calidad en la impresión, y nunca le entregaron a tiempo.” Me encontré este producto muy intrigante y es una excelente movida al exponerse a su público meta.

Crisol: Tenían ventas de artículos que su finalidad eran para los fondos de Caminantes por la vida.

IGM: Tienda de computadoras y accesorios. Mucha exposición de flat-screens, printers, cámaras y bocinas.

Grupo Rica: Degustaciones de jugos y otros productos. Carecían de flyer, presentación y motivación.

EPS: Membresía gratis (de la cual fui víctima otra vez), concurso de iPod, buena presentación y energía.
JL²: Approach Consulting. Asesoría en plan de mercadeo para PYMES. Ofertaban el periodo de diagnóstico gratis, y un 10% de descuento.

Grupo Bocel: Degustación de sus productos, galletas, etc. Impecable imagen de producto, especialmente en el flyer.

Dulcitos por encargo: Ventas de dulces “Home Made.”

Mesita de Lulu: Ventas de accesorios para chicas también “Home Made.”

Academia Europa de Idiomas: Concurso para 5 Becas, 50 Media Becas y 40% de descuentos si te inscribías al instante.

VU Mag: Promoción y presencia, en lo mismo de ellos: Revistas.

Revista Mercado: Promoción (por fin), exposición, descuentos.

Arroz La Garza: Degustación y recetas gratuitas.

Conclusiones

Estéticamente y en cuestión de contenido la feria estuvo mucho mejor que el año pasado, mis felicitaciones al staff. Aunque se puede mejorar pero hubo más participantes de industrias muy diferentes, y se aprovechó muy bien el espacio.
Había participantes que no estaban en lo que fui de la feria, como Avelino Abreu, y fui dos días. Así que tendrán que arreglarse con eso para el próximo año. Si estuviese a cargo le daría más publicidad en los medios.

Unknown dijo...

PRODUCTOS QUE PRESENTAN POCAS VENTAS O SHELF-SHARE EN EL SUPERMERCADO NACIONAL (BELLA VISTA MALL):

BUDWEISER
http://www.youtube.com/watch?v=JJmqCKtJnxM

PASTA DENTAL CLOSE-UP
http://www.youtube.com/watch?v=O1W5hX5DXuo&feature=related

Licelot Ramirez dijo...

Licelot Ramirez
2003-6076

Análisis FODA a un producto que ya no está en el mercado
La cerveza Soberana

Fortalezas
Nombre reconocido en el mercado
Tienen conocimientos en la industria cervecera

Oportunidades
Penetración con nueva presentación en el mercado
Posibilidad de exportación a otros países

Debilidades
Una nueva aceptación en el mercado
Que por el tiempo que tiene fuera del mercado los fanáticos decidan no adquirirla

Amenazas
La competencia
Los cambios constantes en el mercado

Augusto Fiallo,2004-6961 dijo...

Forty Malt:
Fortaleza
la figura de Jack Veneno,nos recomendaba tomar Forty Malt, con el slogan `Forty Malt un brazo de poder en cada cucharada
Oportunidad:
de promocionarse usando la fama de Jack (lo cual ahora es una debilidad)
Debilidad:
el haber dependido mucho de la promocion de jack veneno
Amenaza:
otras maltas con mejor sabor y promocion

Anónimo dijo...

Profesor,
le escribi al email para que me diga que trabajo debo hacer para los 4 puntos del mercadexpo.

Nadia R.