lunes, mayo 30, 2011

Rafael Lenidas Trujillo

Rafael Lenidas Trujillo
"existía en él un sentimiento ególatra que con el correr de los años se convertiría en megalomanía".

Trujillo construyo la imagen del hombre fuerte que el ciudadano dominicano anhelaba inconscientemente para protegerse de las dificultades

youtube=http://www.youtube.com/watch?v=DdDvTMNVpho

Robert D. Crassweller en su conocida obra Trujillo, La trágica aventura del poder personal, nos describe la personalidad del tirano: "En Trujillo cada rasgo era, en alguna manera o en algún grado, un sostén del arco central de su ser: el instinto de poder...Dotado de energía física y volitiva, su mente era ágil y lúcida, particularmente en el terreno de la astucia. El ansia de dinero, producto de su mente práctica y de sus anteriores privaciones, reforzaba su voluntad de poder.

Desde muy temprano percibió la utilidad del dinero como fuente y apoyo del mismo. Tendía a prodigarlo generosamente de una manera típicamente impredecible, y su cinismo le llevó a creer en su universal omnipotencia. <>, dijo en una ocasión. Su fe en la fuerza del dinero y su convencimiento de que cada hombre y cada cosa tienen un precio, hallaron testimonio en la necesidad de la sensación física del dinero. Jamás salía sin llevar consigo, una valija de mano, grandes sumas en moneda dominicana y norteamericana".

No hay comentarios.: